buen-uso-de-la-red

Red Asistencial Servicio de Salud Concepción

La Red Asistencial del Servicio de Salud Concepción (SSC) está conformada por todos los establecimientos de salud públicos de las comunas de Lota, Coronel, San Pedro, Santa Juana, Hualqui, Florida, Chiguayante y Concepción.

Estos establecimientos, aúnan esfuerzos para dar respuesta a las necesidades y expectativas de los usuarios que se atienden en cada uno de ellos.

Por otra parte, el Gestor de la Red Asistencial del Servicio de Salud Concepción es el Director del Servicio. El cual tiene como misión principal, coordinar el trabajo de los diferentes recintos y el tránsito de las personas en la Red para solucionar sus problemas de salud.

Niveles de Atención

niveles-de-atencion
Niveles de Atención

Nivel Primario 
El nivel primario es el de mayor cobertura pero menor complejidad. En este nivel encontramos establecimientos como: Centros de Salud Familiar (CESFAM), Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), Postas Rurales, Estaciones Médico Rural, Hospitales de Alta Complejidad con APS Adosada, Hospitales Comunitarios, Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y Servicios de Alta Resolución (SAR).

Nivel Secundario 
Su quehacer está orientado a un segmento menor de la población (menor cobertura). Recibe para diagnóstico y tratamiento a los pacientes cuyos problemas de salud no pueden ser resueltos en el nivel primario.
En este nivel encontramos la Atención de Especialidades funcionando desde noviembre de 2009 en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA), ubicado en dependencias del Hospital Guillermo Grant Benavente.
También existe atención de algunas especialidades en el Centro de Salud Familiar Víctor Manuel Fernández.

Nivel Terciario
Representado por  los establecimientos con condiciones para realizar acciones bajo régimen de atención cerrada (hospitalización).
En este nivel encontramos los establecimientos hospitalarios en sus diferentes complejidades (Alta y Baja Complejidad), además de recintos privados en convenio.

Respecto a las atenciones de urgencia, un Samu Regional (Servicio de Atención Médica de Urgencia) coordina los traslados de pacientes críticos de los diferentes establecimientos hospitalarios y, de ser necesario, a nivel nacional para la derivación de aquellos pacientes críticos que la red local no pueda resolver.

Mapa comunas dependientes del Servicio de Salud Concepción

mapa-comunas

Ir al contenido