Otros Programas de Salud

Otros programas de salud ministeriales, que se implementan en los establecimientos de Atención Primaria del Servicio de Salud Concepción, son los siguientes:

capacitacion-y-formacion-de-atencion-primaria-en-la-red-asistencial


Programa de capacitación y formación de atención primaria en la red asistencial


Objetivo: Contribuir al fortalecimiento y desarrollo de capacidades de los funcionarios que se desempeñan en los establecimientos de atención primaria de salud y en los servicios de salud, en términos de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la implementación de los objetivos y desafíos de la atención primaria de salud.


Estrategias:
– Capital humano.
– Capacitación universal
– Desarrollo RR.HH. (diplomas y cursos)

Referente: Rocío Mejías.

Correo: rmejias@ssconcepcion.cl


elige-vida-sana



Programa elige vida sana


Objetivo: Disminuir el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 y enfermedades cardiovasculares asociadas a malos hábitos de alimentación y sedentarismo en los niños, niñas, adolescentes, adultos y mujeres postparto de 2 a 64 años beneficiarios de Fonasa.


Referente: Teresa Salazar.

Correo: tsalazar@ssconcepcion.cl


especial-de-salud-y-pueblos-indigenas-(pespi)


Programa especial de salud y pueblos indígenas (PESPI)


Objetivo: Contribuir a la disminución de brechas de inequidad, en la situación de salud de los pueblos indígenas, a través de la construcción participativa de planes de salud que reconozcan la diversidad cultural, promuevan la complementariedad entre sistemas médicos y provean servicios de salud adecuados, que respondan a necesidades, derechos y perfiles epidemiológicos específicos.


Referente: Yohana Arias / Lissette Villamán.

Correo: yohana.arias@ssconcepcion.cl / lvillaman@ssconcepcion.cl


formacion-de-especialistas-en-el-nivel-de-atencion-primaria-de-salud-(FENAPS)


Programa de formación de especialistas en el nivel de atención primaria de salud (FENAPS)


Objetivo: Formar a los médicos y odontólogos regidos por la citada ley 19.378, en especialidades prioritarias para la APS e incrementar sus conocimientos, competencias y aptitudes mediante su ingreso a programas de educación continua, fortaleciendo así la capacidad formadora de la red.


Referente: Rocío Mejías.

Correo: rmejias@ssconcepcion.cl


reforzamiento-de-la-atencion-de-salud-integral-de-niños,-niñas,-adolescentes-y-jovenes-vinculados-a-programas-de-SENAME.

Programa de Reforzamiento de la atención de salud integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes vinculados a programas de SENAME.


Objetivo: Otorga prestaciones de salud de atención primaria y atención de salud mental en los establecimientos de APS, definiendo estrategias para aquellos/as niños, niñas, adolescentes y jóvenes que pueden acceder regularmente a los centros de salud, como para aquellos/as adolescentes que se encuentran en centros privativos de libertad.


Profesional Encargado: Eva Contreras / Iván Armstrong.

Correo: econtreras@ssconcepcion.cl / ivan.armstrong@ssconcepcion.cl



Ir al contenido