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Cómo me atiendo en la Atención Primaria


¿Quiénes se pueden atender?

La atención en el nivel primario, está garantizada para toda la población que lo necesite.
No obstante, la atención de forma permanente, está destinada para las personas afiliadas a FONASA o beneficiarias del sistema PRAIS y que se encuentran inscritos en su centro de Salud correspondiente.


¿Cuánto debo pagar?

Las personas afiliadas a FONASA o beneficiarios del sistema PRAIS, se atienden gratuitamente en todos los centros de atención primaria del país.
Las personas afiliadas a ISAPRE, deberán cancelar su atención, al igual que quienes acudan como particulares.


¿Cómo me inscribo en mi centro de atención?

Para realizar la inscripción, se debe dirigir a ventanilla SOME del centro de atención más cercano a su lugar de residencia. Debe llevar los siguientes documentos:
Documento de identidad (Cédula de identidad, certificado de nacimiento o pasaporte)
Documento que acredite su domicilio (contrato de arriendo, cuentas de luz, agua, etc.)

También se puede inscribir de manera online, a través del siguiente Link de FONASA.

Para saber cuál es el establecimiento que le corresponde según la zona de residencia, puede llamar al fono Salud Responde 600 360 7777.


¿Cómo me atiendo en la Atención Primaria?

Para la atención, se debe pedir hora en la ventanilla de SOME del establecimiento correspondiente. Con esto, podrá recibir el apoyo necesario para la prevención y control de enfermedades, a lo largo de todo su ciclo vital.


Recordar que:
La única forma de acceder a la atención de especialistas de los hospitales de mayor complejidad, es a través de la derivación desde un Centro de Atención Primaria. Salvo que exista una derivación desde la Red de Urgencias.


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