sar_lota1
26 de marzo de 2021

Cesfam SAR Lota Alto presenta un 82% de avance

Se espera que en septiembre del 2021 el nuevo SAR – Cesfam abra sus puertas a los usuarios de la comuna de Lota, según pudo corroborar la Jefa de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud, Dra. Adriana Tapia, quien de visita por la región del Biobío, visitó el lugar donde se edifica uno de los proyectos de infraestructura de atención primaria más ambiciosos desarrollados por el Servicio de Salud Concepción.


sar_lota4

El Centro de Salud Familiar tendrá 2 niveles y se diseñó bajo el Modelo de Salud Integral (MAIS), con enfoque familiar y comunitario, por lo tanto, su énfasis está en la prevención y promoción de la salud. Se levanta en un terreno de 5 mil m2 y tendrá una superficie de 2.672 m2. Será de hormigón armado. Incorpora 12 box multipropósito, 2 box ginecológico, 2 box sicólogo, 4 box dental y una sala de rehabilitación, entre otros.


sar_lota2

La inversión incluye presupuesto para adquirir equipamiento necesario para la operación de ambos edificios. El Programa Médico Arquitectónico de este proyecto considera el primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) para la comuna lotina. Tendrá Sala de Reanimación, Sala ERA e IRA, Sala de Observación, de Atención a Víctimas, de Alcoholemia, de Rayos X y Osteopulmonar y equipamiento de Imagenología de alto estándar.


Ir al contenido