vacunas
5 de febrero de 2021

Red del Servicio de Salud Concepción logra vacunar a más de 16 mil usuarios contra el covid-19

Son 16.691 las personas pertenecientes a grupos prioritarios, que recibieron la primera dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac, en las primeras jornadas de vacunación masiva impulsadas desde el Ministerio de Salud.

Todo esto gracias a los 56 puntos de vacunación que se han dispuesto por medio del trabajo conjunto entre el Servicio de Salud Concepción (SSC) y los municipios de las ocho comunas que forman parte de su red asistencial, que incluye hospitales, Cesfam, SAR, postas rurales, colegios, sedes vecinales y recintos deportivos.


El recién asumido subdirector (s) de gestión Asistencial del SSC, Dr. Raúl González, supervisó las dependencias del estadio municipal Ester Roa, donde el equipo del Cesfam Victor Manuel Fernández lleva a cabo el proceso de inoculación y según detalló el médico: “estoy muy impresionado por la forma en que se ha llevado a cargo este proceso, en especial a los adultos mayores, que han concurrido en gran cantidad a vacunarse junto con el personal de salud de los distintos establecimientos”, el subdirector destacó que los funcionarios también se han desplegado para llevar la vacuna a aquellos que no pueden llegar a los centros designados: “también se está dando a nivel domiciliario, donde el personal de salud está concurriendo, especialmente en el caso de aquellos adultos mayores que tienen limitaciones de desplazamiento”.


El director de Atención Primaria en Salud del SSC, Neil Palma, detalló: “en esta red tenemos 21 centros de salud familiar, cada uno con su vacunatorio, y estamos organizados de tal forma que tenemos 56 puntos en toda nuestra red. Tenemos vacunación en nuestros propios recintos, pero también tenemos más de 30 puntos extramuros”, para Palma el trabajo con la comunidad ha sido fundamental para llevar a cabo el proceso: “hemos coordinado cada sector de los Cesfam con sus dirigentes y con sus vecinos para ir a vacunar a domicilio y en sedes vecinales”.


La estrategia ministerial que es de carácter voluntaria y gratuita, considera vacunar alrededor de 5 millones de personas y alcanzar el 80% de la población, a fines del primer semestre de 2021.


Ir al contenido