reposicion-cesfam-chiguayante
17 de diciembre de 2020

Servicio de Salud Concepción presentó anteproyecto para construir otro moderno Cesfam de dos pisos en Chiguayante

Siempre manteniendo su ubicación en el casco histórico de Chiguayante, pero a un costado del SAR del mismo nombre, el sueño de reponer el Centro de Salud Familiar Chiguayante avanza -a paso firme- para su concreción.


Cumplimiento el compromiso asumido por la Dirección del Servicio de Salud Concepción (SSC) con la comunidad chiguayantina, se desarrolló una reunión de coordinación de directivos y funcionarios de Recursos Físicos y Financieros del SSC con el personal del municipio de esa comuna, donde se presentó el anteproyecto del futuro centro de salud.


En dicha reunión se presentó la base arquitectónica que tendrá el diseño (Proyecto Médico Arquitectónico, PMA) y que deberá contemplar la obra definitiva. Por supuesto, cuya pretensión es que esta edificación vaya incluida en la cartera de proyectos de inversión del Servicio de Salud penquista para el período 2021.


Según detalló el director de Atención Primaria del SSC, Neil Palma, se trata de un proyecto muy anhelado por la comunidad de esa comuna ribereña por la antigua data del Cesfam Chiguayante. “Fue uno de los primeros en la comuna y este proyecto de reposición es ambicioso, y lo vamos a desarrollar en el lugar donde también se emplazó el SAR actual”. Para el diseño definitivo, Palma aseguró que “se considera trabajar colaborativamente con la comunidad para integrar sus solicitudes”.


Ir al contenido