mejoras-cesfam-san-pedro
27 de septiembre de 2020

Servicio de Salud Concepción invierte casi 120 millones para obras de reposición en Cesfam San Pedro de la Paz

En una visita inspectiva el director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Dr. Carlos Grant del Río, supervisó las obras de conservación de infraestructura del Cesfam San Pedro de la Paz, acompañado por el Director de Atención Primaria del SSC, Neil Palma Cartes y el alcalde de la comuna sampedrina, Audito Retamal.

La mejora del recinto de salud primaria contempla trabajo de tabiquería, reposición de piso y cielo del área Some, en boxes de atención odontológica, pasillos y salas de espera; y reposición de puertas y ventanas. Lo que contó con monto de inversión de casi 120 millones de pesos.

mejoras-cesfam-san-pedro


El centro de atención primaria otorga atención a cerca de 30 mil usuarios, que serán beneficiados por estas mejoras en infraestructura según detalló el Gestor de la Red Asistencial del SSC: “Estas obras permiten la mejora en la calidad de la atención y evidentemente eso tiene otro aspecto, que es la humanización a nuestros servicios, para que la gente venga a lugares dignos y de esta manera entregar la mejor atención”.

mejoras-cesfam-san-pedro4


Esta iniciativa se enmarca en el plan de conservación financiada por el Minsal y gestionada por el SSC, que permitió la mejora de seis Cesfam y tres postas rurales en distintas comunas de la de Red Asistencial con una inversión de más de 800 millones de pesos.

mejoras-cesfam-san-pedro3



Ir al contenido