sar-boca-sur6
19 de septiembre de 2020

SAR Boca Sur comienza su puesta en marcha

Este miércoles 16 de Septiembre a las 17 horas comenzó sus funciones el flamante Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Boca Sur, y para supervisar el inicio de actividades, el director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Dr. Carlos Grant del Río, realizó una visita inspectiva al recinto de urgencia primaria, establecimiento que atenderá de lunes a viernes desde las 17 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente y durante las 24 horas todos los fines de semana y festivos del año.


sar-boca-sur5

En el transcurso de las dos primeras horas de funcionamiento del nuevo SAR, se realizaron más de 30 atenciones y dos radiografías, según detalló el Dr. Grant: “hemos comprobado en poco tiempo como había una cantidad importante de gente a la que se le estaba solucionando su patología de urgencia. Se habían tomado radiografías ocupando nuestro equipo y equipamiento, y ya se habían realizado exámenes de laboratorio”.


sar-boca-sur3

En la oportunidad, el directivo conversó con algunos usuarios del establecimiento, agradeció a los funcionarios por su trabajo y revisó el moderno equipamiento de las nuevas salas de rayos X, de reanimación, de tomas de alcoholemia, de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA).


sar-boca-sur2

Una de las primeras vecinas en atenderse, Rosa Bucarey, señaló sus impresiones: “espectacular el centro para la atención del público, para nuestros vecinos y para la población completa es un bienestar, porque ahora la urgencia funcionará toda noche y antes sólo atendían hasta las 12, a mi parecer es un super buen adelanto”.

Nayadet Cuevas Muñoz, otra nueva usuaria del SAR, se refirió a la atención que le brindaron los funcionarios luego de ser atendida por una descompensación: “le doy gracias a todos, que así como me atendieron a mí, atiendan a otra gente. Hay que dar las gracias, porque así como estamos con la enfermedad del virus, ellos se desesperan por ayudarnos a nosotros”, señaló la vecina


Ir al contenido