sar-boca-sur
16 de septiembre de 2020

Servicio de Salud Concepción traspasó al municipio de San Pedro nuevo SAR Boca Sur

En un acto realizado en el Servicio de Salud Concepción (SSC), el director Dr. Carlos Grant del Río, en conjunto con el alcalde de la comuna de San Pedro de La Paz, Audito Retamal, firmaron el acta de traspaso de obra y equipamiento del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Boca Sur.


sar-boca-sur4

El centro de salud, el quinto de la red del SSC, forma parte del plan de inversiones gestionado por la dirección del SSC y significó una inversión de 1.117 millones de pesos. El nuevo establecimiento ofrecerá a la comunidad una atención de salud primaria de alta resolución, para que los habitantes del sector no tengan que viajar a otros centros de salud para recibir su tratamiento de urgencia. Además permitirá disminuir los desplazamientos de usuarios y de esa forma colaborar con el control de la pandemia producida por el coronavirus.

Según el Dr. Carlos Grant: “esto forma parte de un plan de trabajo conjunto que hemos diseñado para que todos los chilenos tengan centros de salud de primer nivel cerca de sus hogares, para que tengan una atención oportuna. Porque la oportunidad, la rapidez que hoy día tenemos para solucionar urgencias, puede ser fundamental para solucionar una patología de gravedad”, dijo el gestor de la red asistencial del SSC.


sar-boca-sur4

La autoridad comunal sampedrina calificó el traspaso del inmueble sanitario como “un gran regalo”. “Fue esfuerzo colectivo esta designación del segundo SAR, en una comuna donde la preocupación fundamental, siempre ha sido la salud. No menos de 30 mil personas en este territorio van a ser atendidos bajos las condiciones que tiene este SAR. Esperamos entonces, que podamos disminuir el desplazamiento al Hospital Regional o particular. Vamos a tener la posibilidad de disponer, durante los fines de semana y en las noches, de un punto de atención de alta calidad”, el horario de atención del establecimiento es de las 17 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente y durante las 24 horas todos los fines de semana y festivos del año.


El SAR Boca Sur es el segundo de su tipo que se habilita en San Pedro de la Paz y cuenta con apoyo de laboratorio básico, sala de Rayos X para imagenología y dispositivos para telemedicina. Para enfermedades respiratorias cuenta con una Sala de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Sala de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), boxes para observación y recuperación, sala para realizar alcoholemias y ambulancia.


sar-boca-sur5

Esto significa un importante impacto para la salud de los habitantes de San Pedro, afirmó el Dr. Grant: “hoy estamos satisfechos de tener un SAR en una población que desde hace años lo solicitaba, para poder socorrerla y atenderla cuando más lo necesita, en el momento de mayor apremio y de urgencia”.



Ir al contenido