pcr1
17 de julio de 2020

Operativo del Servicio de Salud Concepción realiza 51 PCR en casa de reposo penquista

El director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant del Río, y un equipo de Atención Domiciliaria del Centro de Salud Familiar Víctor Manuel Fernández, se dirigieron hasta la Casa de Reposo Fundación Guillermo Barberis, con el objetivo de realizar 51 test de Reacción de Cadena de Polimerasa (PCR) para detectar el Coronavirus. Este examen incluyó a los residentes, a cuidadores y a funcionarios del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

El Dr. Carlos Grant, detalló la iniciativa: “hemos venido a este ELEAM a evaluar a todo el personal que aquí labora, como también a todos los adultos mayores de forma preventiva, para que de esta manera seamos capaces de detectar precozmente a aquellos que pudieran estar afectados con Covid-19, y de esta manera, tomar todas las acciones pertinentes”, señaló el directivo.


pcr2

La iniciativa se enmarca en un plan de “búsqueda activa” impulsado desde nivel central como señala el jefe de la Dirección de Atención Primaria en Salud del SSC, Neil Palma Cartes: “a través del Cesfam se está desarrollando esta estrategia de trazabilidad que el ministerio le ha encargado al SSC en coordinación con la Seremi de Salud y la red de atención primaria. Nosotros comenzamos trazando, buscando y haciendo una pesquisa activa en todos los hogares de adultos mayores, en los ELEAM y en los hogares de menores”.

La actividad, que se repetirá en otros establecimientos ELEAM, bajo la jurisdicción de la red asistencial del SSC, busca reforzar la trazabilidad de casos positivos, detectar contagios y proteger a la población más vulnerable al Covid-19.


Ir al contenido