trazabilidad-aps
11 de junio de 2020

Servicio de Salud Concepción coordina trabajos de trazabilidad de casos en la Atención Primaria de Salud (APS)

Con el objetivo de socializar la nueva normativa que permite a los centros de salud primaria (Cesfam) en APS, trazar de mejor manera los nuevos casos de contagio de covid-19, el director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Dr. Carlos Grant del Río, lideró una video conferencia de trabajo con los Departamentos de Salud Municipal (DAS) y directivos de los Centros de Salud Familiar que forman parte de la red asistencial del SSC, en ocho comunas de la provincia de Concepción.


trazabilidad-aps3

Para el Dr. Grant, la coordinación es fundamental para enfrentar la pandemia: “hemos estado trabajando enfocados en distintos aspectos de la atención médica y hoy tenemos la oportunidad de reforzar nuestro trabajo coordinado. El apoyo de la Salud Municipal en la atención primaria es fundamental para evitar y controlar los contagios”, señaló el directivo.

Por su parte el subdirector (s) de Gestión Asistencial, Dr. Alejandro Torche, entregó un análisis del estado actual del SSC, donde detalló la habilitación del Hospital Modular, la disponibilidad de camas críticas, la condición de los pacientes traslados de otras regiones, el estado de las residencias sanitarias y la capacidad de procesamiento de muestras para detectar casos positivos del nuevo coronavirus.


trazabilidad-aps2

Por último, el Jefe del Departamento de Atención Primaria en Salud del SSC, Neil Palma, aportó más antecedentes sobre la metodología para el seguimiento de contactos estrechos con pacientes contagiados, la implementación de un nuevo sistema de toma de muestra a través de saliva y el seguro de vida para funcionarios que dará cobertura al personal de salud.


Ir al contenido