infraestructura
22 de mayo de 2020

Cesfam Valle La Piedra de Chiguayante lleva un 75% de avance

Un recorrido por los dos pisos del edificio, que ya tiene su estructura prácticamente lista realizó el director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Dr. Carlos Grant del Río. El pasado jueves 14 de mayo, el médico e integrantes del Departamento de Recursos Físicos del SSC, que integran arquitectos, ingenieros e inspectores de obras, constataron el avance real de un 75% en las faenas.


En el lugar se realizan trabajos de revestimiento y pintura externa e interna, cerámicas y azulejos en boxes y baños, pisos, conexiones eléctricas, de gases y gasfitería, divisiones y tabiquería interior, entre otros. Incluso, ya está instalado el ascensor central. “Observo una construcción ‘de primera’, con espacios amplios, luminosos, con una gran cantidad de boxes de atención, para que toda la gente que vive cerca tenga atención de primera calidad. Esto viene a fortalecer la red del Servicio de Salud Concepción con un nuevo Cesfam para que sean beneficiados más de 15 mil habitantes de esta zona” comentó el médico a quienes, recalcó, “se les asegurará un acceso oportuno, un acceso de calidad y que se les entregue la atención de salud en espacios físicos que realmente son como cualquier clínica privada de Chile”, remató.


El que será el cuarto centro de salud de Chiguayante tendrá una superficie de 1.773 m2., y deberá estar listo en cuatro meses más para, luego en diciembre, terminar de equiparlo y ponerlo en marcha blanca. Tendrá 10 boxes de atención médica, tres dentales, dos ginecológicos, uno para podología, uno para curaciones y tratamientos, un box de Reanimación, Sala ERA y Sala IRA, un Vacunatorio, una Sala de Estimulación Temprana, una Sala de Rehabilitación, una para Toma de Muestras, una Sala de Esterilización y una Multipropósito, entre otros espacios comunes y destinados a labores administrativas. También tendrá su propia ambulancia.


Ir al contenido