27 de diciembre de 2019

Subsecretario de Redes Asistenciales visita Cesfam Víctor Manuel Fernández

Hasta el Cesfam Víctor Manuel Fernández de Concepción (VMF), arribó el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga junto al director del SSC, Dr. Carlos Grant del Río, autoridades del SSC y del CVMF, para inaugurar y poner en marcha un nuevo mamógrafo digital, un pabellón para cirugía menor odontológica y un box de atención podológico para este recinto de salud.

visita subsecretario VMF


El mamógrafo fue adquirido por el Centro de Salud Familiar a través de recursos del Ministerio de Salud y se enmarca en la estrategia Minsal de “Mejoramiento de la Resolutividad en la Atención Primaria” que busca dotar de mamógrafos digital 2D a Cesfam y hospitales comunitarios.


Gracias e este equipo, se aumentará la cobertura de exámenes de mamografías de un 39% a un 80% llegando a fines de este año a 600 mamografías y para el próximo año se espera alcanzar las 6.500.


El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y el jefe de la red asistencial del SSC, Dr. Carlos Grant del Río también inauguraron un nuevo pabellón de cirugía menor odontológica en el Cesfam Víctor Manuel Fernández de Concepción (CVMF).


La moderna infraestructura fue financiada por medio del convenio docente asistencial (Coldas) suscrito con la Universidad San Sebastián por una inversión superior a los 55 millones de pesos.


Este quirófano dental busca reducir las listas de espera de cirugías de implantes dentales y extracción de molares. En su periodo de marcha blanca, que comenzó en mayo de 2019 y en coordinación con especialistas del Hospital Guillermo Grant Benavente, ya se han realizado 58 implantes y 53 extracciones de terceros y cuartos molares, favoreciendo a pacientes de entre 15 y 59 años de edad.


Ir al contenido