reunión-contingencia1
23 de octubre de 2019

Red asistencial del SSC funciona con normalidad

Durante los últimos días, el director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Dr. Carlos Grant, ha realizado una serie de reuniones con su equipo directivo y jefes de servicio para analizar la contingencia y adoptar medidas pro de los usuarios y funcionarios de los Centros de Salud de la red.


El Dr. Grant informó que la situación en los distintos establecimientos de la red asistencial-hospitales y Centro de Salud Familiar (APS) se mantiene con normalidad y que la entrega de medicamentos está asegurada para los usuarios de la red.


“Hoy la atención en la red y los servicios de urgencia de nuestros usuarios se ha realizado con normalidad y está asegurada dicha atención, así como también los insumos requeridos, ya que contamos con los presupuestos para poder llevar a cabo estas acciones en salud”, explicó la autoridad de salud”.


“Tenemos el 100% de capacidad de respuesta en toda nuestra red”, enfatizó el Dr. Grant.


También dentro de la cita informativa, se analizaron las contingencias por el toque de queda como el traslado de los funcionarios desde el Hospital Guillermo Grant Benavente y del SSC, movilización que está asegurada, indicó el máximo jefe de la red asistencial.


Otros de los puntos abordados en la cita fue la disponibilidad de camas, donde la autoridad confirmó que hasta las 21 horas de este lunes “la red contaba con más de 200 camas disponibles gracias a la labor del área de Gestión Hospitalaria del SSC”.


Respecto a la disponibilidad de medicamentos, enfatizó que la entrega de fármacos para los usuarios está asegurada en los distintos establecimientos de la red asistencial.


Ir al contenido