sar-boca-sur
5 de septiembre de 2019

Nuevos Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad para San Pedro y Lota.

Son dos los nuevos Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) los que están proyectados para ser construidos durante los próximos años en las comunas de San Pedro de la Paz y Lota.

Estos dispositivos que funcionan desde las 17 horas y hasta las 8 de la mañana del día siguiente y las 24 horas, todos los fines de semana y festivos. Pretenden descongestionar los servicios de urgencia hospitalarios, además de brindar una atención más cercana a las necesidades que no son de mayor complejidad.


SAR Boca Sur

Durante la mañana de este jueves 5 de Septiembre en el sector de Boca Sur de San Pedro de la Paz se realizó la ceremonia que simbólicamente le da el vamos a las obras de construcción del nuevo centro de salud. De esta manera se llevó a cabo la postura de la primera piedra para una obra que se espera que pueda estar terminada durante el primer semestre de 2020.

El nuevo SAR de Boca Sur estará emplazado en un terreno adyacente al actual Centro de Salud Familiar del mismo sector y contará con equipamiento de mayor complejidad y apoyo de laboratorio básico que beneficiará a más de 80 mil personas.


SAR Juan Cartes

Para este viernes está planeada la respectiva ceremonia que dará el punta pie inicial a las obras de construcción del nuevo centro de atención de urgencia que beneficiará a cerca de 20 mil personas.

Cabe destacar que, la habilitación del SAR contempla los aspectos técnicos de este tipo de dispositivos: una sala de espera, un box de categorización, un box de diagnóstico, box de acogida y alcoholemia, una sala de observación, estación de enfermería y Rayos X, entre otros.

La construcción de estos dos nuevos SAR, se enmarcan en la iniciativa de seguir potenciando la atención primaria en las comunas que forman parte de la jurisdicción del Servicio de Salud Concepción.


Ir al contenido