vacunacion-mall-del-centro
12 de junio de 2019

Servicio de Salud Concepción realizó masivos operativos de vacunación contra la influenza en malls penquistas

250 adultos mayores, pacientes crónicos, embarazadas con 13 semanas de gestación y niños y niñas hasta 6 años, que son parte de los grupos objetivos de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, fueron inoculados en dos operativos de vacunación anti-influenza simultáneos que el Servicio de Salud Concepción (SSC) desarrolló este sábado en los malls del Centro y Mirador del Bío Bío en la comuna de Concepción. Iniciativa preventiva apoyada por profesionales de los Cesfam Juan Soto y Víctor Manuel Fernández de Concepción, éste último dependiente del SSC.

Los operativos tuvieron como objetivo aumentar los índices de cobertura de la inmunización en la zona tras el incremento de casos de fallecidos a nivel país por influenza A que hasta la fecha suman 17 en el país y 4 en nuestra región.

El director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant, quien encabezó las acciones preventivas, destacó el interés de la comunidad en estos tipos de operativos de fines de semana: “Estamos muy contento por el desarrollo de estos operativos, ya que han tenido una gran concurrencia donde vemos la preocupación de las personas por participar en éstos y evitar así las complicaciones de la neumonía”.

Grant destacó el compromiso de los funcionarios de Salud en los operativos preventivos y manifestó su preocupación por la baja cobertura en la vacunación especialmente en el grupo de los adultos mayores y niños menores de 6 años: “Si las personas hubiesen tomado conciencia antes de la importancia de la vacunación, no estaríamos en la situación actual de baja cobertura, sobre todo en la población más crítica, como lo son los adultos mayores sobre los 65 años y los niños menores de 6 años. Hago un llamado a los usuarios de la red asistencial del Servicio Salud Concepción para que tomen conciencia y se vacunen, para que puedan minimizar el riesgo y la mortalidad de la influenza”.


Ir al contenido